sábado, 2 de junio de 2007

Internaron al ex dictador Reynaldo Bignone

sábado 2 de junio, 2:00 AM

El ex dictador Reynaldo Bignone fue internado en un centro médico de la Capital Federal, debido a un derrame en los ojos. Así lo informaron a Noticias Argentinas allegadas al ex presidente de facto, quien debió ser internado como consecuencia de una cirugía ocular a la que se había sometido en los últimos días.

E l ex presidente de facto estaría controlado con medicamentos y deberá hacer reposo durante las próximas 72 horas.
Bignone, quien cumple prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad, pidió autorización al juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, y también dio aviso al Estado Mayor del Ejército.
De esta manera, el ex dictador notificó a la Justicia para evitar posibles sanciones por violar el arresto domiciliario.
El pasado mes de abril trascendió que después de casi 11 años de investigación, el ex dictador, junto a otros represores, irá a juicio oral por el robo de bebés durante la última dictadura militar (1976-1983).
El juez federal Guillermo Montenegro elevó a juicio oral y público la causa en la que se investiga la "práctica sistemática" implementada para el robo de bebés durante la dictadura militar, por la que será juzgados el ex presidente de facto, actualmente detenido.
Bignone será sometido a juicio por la "sustracción, retención y ocultación de menores y sustitución de identidad", en una veintena de casos en total, en el marco una investigación que comenzó en diciembre de 1996.
Según el juez, Bignone "formó parte de una maniobra criminal cuidadosamente diseñada, y en virtud de la cual, aún se encuentran desaparecidas, al menos, alrededor de doscientas personas".
A Bignone se les imputó la suscripción de la ley 22.924 y el denominado "Documento Final sobre la lucha contra la subversión y el terrorismo" -en su carácter de integrante de la Junta Militar y de Presidente de la Nación en su caso, mediante la cual se otorgó la "garantía de impunidad a todos aquellos que participaron de los hechos investigados".
Para el magistrado, Bignone resulta "responsable por todos y cada uno de los casos de sustracción, ocultación y retención de menores y supresión o sustitución de estado civil, de todos aquellos nacidos en cautiverio durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional", dice uno de los párrafos de la resolución.

No hay comentarios: