miércoles, 16 de enero de 2008

BIGNONE EXIGIO PONER FIN AL "NÜREMBERG ARGENTINO"

RECLAMO DEL EX PRESIDENTE DE FACTO A LA JUSTICIA
Bignone habló de un "Nüremberg argentino"

Reynaldo Bignone, el último presidente de facto, exigió a la Cámara Nacional de Casación Penal que ponga fin al "Nüremberg Argentino", que anule su procesamiento por la represión ilegal de la última dictadura y que disponga su inmediata libertad.

En la apelación presentada ante Casación, máxima instancia penal, en el marco de la causa por los crímenes ocurridos en Campo de Mayo entre 1976 y 1983, en la que está procesado, Bignone comparó los juicios a los jerarcas de la dictadura con el proceso que llevaron adelante los aliados contra los nazis, hace 61 años en Nüremberg.

El reclamo también sostiene que el dictador "combatió con la ley en la mano" a las "fuerzas terroristas que azotaban al país".Bignone también denunció que los jueces se basaron "en pruebas cuya falsedad hoy por su evidencia no puede negarse", lo que implica, según su criterio, "una gravísima irregularidad que compromete la legalidad, seriedad y la imparcialidad" de la administración de la justicia.

Bignone está preso por el robo de bebés de desaparecidos y procesado en la causa Campo de Mayo por "privación ilegal de la libertad agravada por tormentos, violación de domicilio y reducción a la servidumbre".

No hay comentarios: