Dura réplica a Cristina en los discursos
En el cierre, Buzzi dijo que las retenciones van a pagar deuda en vez de bajar precios.
Los dirigentes del campo le dieron ayer a Eduardo Buzzi el lugar central en la masiva asamblea al pedirle que pronunciara el discurso de cierre. Lo hicieron con la intención de mostrarse aún más unidos frente al Gobierno que con las últimas medidas intenta dividir entre productores grandes y los pequeños.
El titular de la Federación Agraria comenzó de este modo:"Lo primero, por las dudas quede alguna duda en Casa de Gobierno: yo soy Buzzi con Z y no con S, como el genocida de Tucumán. Esto como para poner las cosas en su lugar", dijo ante miles de chacareros que lo escuchaban casi con devoción.
Destacó que en la FAA hubo muchos dirigentes "desaparecidos y exiliados durante la última dictadura militar", a quienes mencionó con nombres y apellido. "Tuvimos gente que fue duramente castigada por el proceso en distintos puntos del país. Es importante que desde el Poder Ejecutivo Nacional se informen bien para que digan con claridad quiénes son los que estaban en los golpes y quiénes pusieron los desaparecidos y los exiliados", reclamó.
Sobre el desabastecimiento, aseguró que "fue una consecuencia no un objetivo. Lo pudieron haber prevenido. Sin embargo, la fueron llevando y cada vez que hablaba un ministro amontonaba más gente en los piquetes", enfatizó. "Ni hablar cuando habló la Presidenta".
Luego explicó que "podrán haber faltado algunos productos de algunos rubros, pero cómo explican (en el Gobierno) la desnutrición. Cómo explican que en la Argentina se mueran 25 pibes por día, de menos de un año de edad, por causas evitables".
Dijo luego que "los precios siguen aumentando" por lo que "no es cierto que las retenciones tengan que ver con un sistema que amortigüe los precios del mercado doméstico, ni tampoco tienen que ver con redistribución". Más bien, sostuvo, son una "medida fiscalista para disciplinar gobernadores e intendentes" y se relacionan con la "necesidad de pagar la deuda externa y pagarle al Club de París".
Luego añadió: "Sé cuantos productores entrerrianos presentaron los papeles para las compensaciones y no cobraron". Denunció que los 500 millones de dólares de compensaciones, el 40 % fue a parar a cinco empresas amigas del Gobierno: "Aceitera General Dehesa, la Serenísima, Molinos Ríos de la Plata, los polleros Doménech.
Acá hubo una alianza de este Gobierno con los grupos concentrados, con los pooles de siembra de soja. No por casualidad lo llevaron a Grobocopatel de gira a Venezuela". También anticipó cómo será la negociación con Venezuela: "Café tomo en mi casa, no tengo que ir a la Rosada . Necesitamos soluciones". señaló.
Antes se habían sucedido otros oradores entre productores y dirigentes de las entidades. Mario Llambías, de CRA, fue el encargado de anunciar las novedades: "Hemos resuelto suspender el paro de comercialización por un término no mayor a 30 días. Y dentro de ese plazo, vamos a lanzar una agenda para la que queremos soluciones, no promesas", señaló.A su turno, Fernando Gioino, de Coninagro, pidió "equidad y distribución" de la riqueza entre los pueblos del interior.
Luciano Miguens , de la Sociedad Rural, fue directo: "A la Sociedad Rural se nos diferencia como terratenientes, oligarquía agropecuaria, y eso no es así. No somos golpistas ni oposición, somos hombres de campo", apuntó entre miles de aplausos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario